Ir al contenido principal

Por méritos serán nombrados los mandos de Policía Estatal

Alfonso Durazo anuncia ante cadetes de la corporación implementar la carrera policial en Sonora.

 

Hermosillo/VdM, 23 de noviembre




Con la implementación de la carrera policial en las filas de la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP) se garantizará el cumplimiento del deber, pues será en la medida del éxito profesional de los agentes la que determine su crecimiento en la corporación para que los buenos elementos puedan llegar a ejercer el mando dentro de sus filas, afirmó Alfonso Durazo Montaño.

El titular del Ejecutivo estatal recibió a la nueva generación de cadetes de la PESP con esta noticia, informando a los jóvenes reclutas que esta administración trabajará para que sea el desempeño de los elementos el que los lleve a crecer dentro de la corporación.

“Voy a ser el último gobernador que va a designar un comandante de la Policía Estatal de Seguridad Pública. Vamos a cambiar la ley para crear la carrera policial y que así como en el Ejército, la Marina y la Guardia Nacional, nadie se brinca un escalón para llegar a dónde están”, dijo el gobernador.



Modelo policíaco

Ante los 250 cadetes que esperan reforzar las filas de la PESP, el mandatario estatal afirmó que este modelo ayudará a que los agentes ejerzan sus labores con ética, compromiso, lealtad, legalidad y en estricto apego a la ley y el estado de derecho, pues sabrán que es solo mediante este camino que lograran crecer profesionalmente.

“Ustedes van a cuidar su trabajo porque sabrán que podrán aspirar a vivir con dignidad con los ingresos de esta organización, que podrán ustedes aspirar también a un crecimiento profesional a partir de su esfuerzo”, explicó Alfonso Durazo a los reclutas.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Por abrir operaciones Walmart en Navojoa

La primera etapa de construcción del complejo comercial registra un 80% de avance.   Navojoa/VdM, 27 de noviembre Tentativamente en el primer trimestre del próximo año quedarán concluida la primera etapa de los trabajos de construcción del supermercado estadounidense Walmart en Navojoa. Durante una visita que realizó a la obra el alcalde local, Mario “Mayito” Martínez, se dio a conocer que los trabajos registran un avance del 80%. La construcción del complejo, cuyo desarrollo será de dos etapas, representa para la región una inversión de 250 millones de pesos, generando más de mil 500 empleos indirectos y una vez en operaciones alrededor de 350 empleos directos. Walmart Navojoa quedará ubicada en bulevar Centenario, esquina con Arturo D. Almada. En un mensaje dirigido a trabajadores, responsables y funcionarios de la compañía, el presidente municipal de Navojoa, Mario “Mayito” Martínez, señaló que la llegada a la región de esta cadena comercial representa un motor más par

Fallece el empresario Gerardo Pozos Jiménez

Fue el creador de varios negocios que actualmente son representativos de Navojoa.   Navojoa/VdM, 30 de noviembre Esta tarde murió en esta ciudad el reconocido empresario Gerardo Pozos Jiménez. Originario de Jalisco, desde la década de los 70´s arribó a Navojoa, ciudad en donde formó una familia y se dedicó a la creación y desarrollo de varios negocios. De su iniciativa y trabajo nacieron varios negocios, como la discoteca “Vikingo”, “Colegio Santa Fe” y otros más, aunado al reconocido altruismo del hoy desaparecido. ValledelMayo envía condolencias a su familia y amigos ante la sentida partida de Gerardo Pozos Jiménez. Hombre amable y buen conversador, el empresario marcó a varias generaciones de navojoenses que convivieron con él y que apreciaron la pasión que ponía en sus actividades. En paz descanse

Autorizan 12 millones de pesos para iniciar Acueducto Macoyahui

El alcalde Víctor Balderrama busca hacer sustentable al Organismo Operador de Agua Potable. Por Teresa González teresagonzalez7272@gmail.com Alamos/VdM, 02 de diciembre  Con un monto de 12 millones de pesos iniciarán los trabajos de la obra del Acueducto Macoyahui-Álamos, cuya   longitud   abarcará los 24 mil 553 metros cuadrados, una vez que quede aprobada su licitación, y solucionará el problema de desabasto de agua que padece la cabecera municipal. El costo original del proyecto del Acueducto, que conectará desde el río Mayo (en las inmediaciones del poblado de Macoyahui, ubicado a unos 25 kilómetros al Norte de Álamos) hasta el punto que conectará con la fuente de captación -actualmente inoperable en la localidad de El Tábelo-, es de 75 millones 713 mil pesos, aunque es posible que los costos hayan aumentado, expuso el presidente municipal. Esta obra permitirá dar solución al desabasto de agua que se tiene en el  municipio, insistió Víctor Balderrama Cárdenas. Paralelo a dich