Ir al contenido principal

Hallan 14 fosas clandestinas en Poblado Miguel Alemán

En todas se han encontrado restos óseos, en unas calcinados, en otras en estado de descomposición.

 

Hermosillo/VdM, 24 de noviembre



En apoyo a la Jornada de búsqueda, la FGJE Sonora, en acompañamiento al colectivo Madres Buscadoras, se encuentra en el Poblado Miguel Alemán, al momento se han encontrado 14 fosas, con resultados positivos.

En todas se han encontrado restos óseos, en unas calcinados, en otras en estado de descomposición.

El número exacto de cuerpos o restos óseos se dará a conocer una vez que se haya terminado el procesamiento de cada una de las fosas.

La superficie donde fueron encontradas las fosas se ubica en la carretera 20 sur final, en un camino de terracería hacia el oriente, en el Poblado Miguel Alemán.


Donde también estuvieron acompañadas las integrantes del colectivo por elementos de la Policía Estatal, Guardia Nacional y personal de la Comisión de Búsqueda de Personas del Estado de Sonora.



Inicia investigación

En este momento, se realizan los trabajos que permitan efectuar el  procesamiento pericial por parte de Peritos en Criminalística y de acuerdo con los protocolos establecidos por parte del Arqueólogo Forense, quien está coordinando la recuperación de las piezas óseas e indicios, a fin de determinar el número de cuerpos de este hallazgo y proceder a realizar las comparativas genéticas de identificación.


En tanto se realizan los trabajos forenses, el área se mantendrá bajo resguardo y protección por corporaciones policiales.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Por abrir operaciones Walmart en Navojoa

La primera etapa de construcción del complejo comercial registra un 80% de avance.   Navojoa/VdM, 27 de noviembre Tentativamente en el primer trimestre del próximo año quedarán concluida la primera etapa de los trabajos de construcción del supermercado estadounidense Walmart en Navojoa. Durante una visita que realizó a la obra el alcalde local, Mario “Mayito” Martínez, se dio a conocer que los trabajos registran un avance del 80%. La construcción del complejo, cuyo desarrollo será de dos etapas, representa para la región una inversión de 250 millones de pesos, generando más de mil 500 empleos indirectos y una vez en operaciones alrededor de 350 empleos directos. Walmart Navojoa quedará ubicada en bulevar Centenario, esquina con Arturo D. Almada. En un mensaje dirigido a trabajadores, responsables y funcionarios de la compañía, el presidente municipal de Navojoa, Mario “Mayito” Martínez, señaló que la llegada a la región de esta cadena comercial representa un motor más par

Fallece el empresario Gerardo Pozos Jiménez

Fue el creador de varios negocios que actualmente son representativos de Navojoa.   Navojoa/VdM, 30 de noviembre Esta tarde murió en esta ciudad el reconocido empresario Gerardo Pozos Jiménez. Originario de Jalisco, desde la década de los 70´s arribó a Navojoa, ciudad en donde formó una familia y se dedicó a la creación y desarrollo de varios negocios. De su iniciativa y trabajo nacieron varios negocios, como la discoteca “Vikingo”, “Colegio Santa Fe” y otros más, aunado al reconocido altruismo del hoy desaparecido. ValledelMayo envía condolencias a su familia y amigos ante la sentida partida de Gerardo Pozos Jiménez. Hombre amable y buen conversador, el empresario marcó a varias generaciones de navojoenses que convivieron con él y que apreciaron la pasión que ponía en sus actividades. En paz descanse

Autorizan 12 millones de pesos para iniciar Acueducto Macoyahui

El alcalde Víctor Balderrama busca hacer sustentable al Organismo Operador de Agua Potable. Por Teresa González teresagonzalez7272@gmail.com Alamos/VdM, 02 de diciembre  Con un monto de 12 millones de pesos iniciarán los trabajos de la obra del Acueducto Macoyahui-Álamos, cuya   longitud   abarcará los 24 mil 553 metros cuadrados, una vez que quede aprobada su licitación, y solucionará el problema de desabasto de agua que padece la cabecera municipal. El costo original del proyecto del Acueducto, que conectará desde el río Mayo (en las inmediaciones del poblado de Macoyahui, ubicado a unos 25 kilómetros al Norte de Álamos) hasta el punto que conectará con la fuente de captación -actualmente inoperable en la localidad de El Tábelo-, es de 75 millones 713 mil pesos, aunque es posible que los costos hayan aumentado, expuso el presidente municipal. Esta obra permitirá dar solución al desabasto de agua que se tiene en el  municipio, insistió Víctor Balderrama Cárdenas. Paralelo a dich